Universal Rights Group, Environmental Investigation Agency, Business and Human Rights Resource Centre.

La situación de las personas y comunidades defensoras del medio ambiente, la tierra y el territorio en América Latina (DAT) no es nada menos que atroz. Múltiples reportes demuestran que Latinoamérica es una de las regiones más peligrosas para las DAT. Sus derechos a la vida, integridad física, seguridad, participación política y libertad de expresión, así como las libertades de asociación, entre otras libertades civiles básicas, son continua y crecientemente violadas.

En este contexto, la ‘Coalición Defender a quien Defiende’, (originalmente Defend the Defender, en inglés) decidió implementar un proyecto en Colombia con el objetivo general de identificar pasos concretos que le permitan a esta coalición contribuir a la promoción, protección y respeto de los derechos de las DAT.

Para lograr esta meta, la Coalición necesita identificar acciones específicas que puedan contribuir a responder de una mejor manera a las necesidades que tienen las DAT en Colombia y, eventualmente, en otros países. Específicamente, la Coalición necesita entender mejor la situación actual de las DAT respecto a los mecanismos de apoyo y los recursos que se les ofrecen actualmente.

Share this Report