Quienes somos

URG OfficeDownload Brochure

 

  1. URG es un pequeño grupo independiente de expertos dedicado a analizar y fortalecer la política mundial de derechos humanos. El objetivo de la organización es apoyar y fortalecer la formulación y la implementación de políticas públicas en el sistema internacional de derechos humanos, proporcionando investigaciones, análisis y recomendaciones rigurosas pero accesibles, oportunas y relevantes para la política. Proporciona un foro de discusión y debate sobre las cuestiones de derechos humanos a las que se enfrenta la comunidad internacional y una ventana a la labor del Consejo de Derechos Humanos y sus mecanismos; una ventana diseñada para promover la transparencia, la rendición de cuentas, la conciencia y la eficacia. Un aspecto clave de este objetivo es hacer que el sistema internacional de derechos humanos sea más accesible a los responsables políticos y otras partes interesadas -incluidas las víctimas de violaciones de los derechos humanos y los defensores de los derechos humanos- a nivel regional, nacional y local. URG busca apoyar y fortalecer la formulación de políticas de tres maneras principales:
  1. Mediante la provisión de investigación, análisis y recomendaciones independientes, respetados y relevantes.
  2. Proporcionando una plataforma no política e informal para el diálogo, el intercambio de información y la cooperación, sobre preocupaciones urgentes en materia de derechos humanos.
  3. Promoviendo el conocimiento, la comprensión y la conciencia a nivel regional, nacional y de base, a fin de capacitar a individuos y grupos para que se involucren  con el sistema internacional de derechos humanos y para impulsar un cambio.