El diálogo de derechos humanos de ‘Glion’

Navi_Pillay_At_Glion_Cropped

El Diálogo de Derechos Humanos de Glion es un retiro anual de alto nivel, organizado por los Gobiernos de Noruega y Suiza, que reúne a unos sesenta altos responsables políticos y a otras partes interesadas en un entorno informal, no atribuible, y diseñado para promover un debate abierto, orientado hacia el futuro y centrado en  soluciones.

El Diálogo de Derechos Humanos de Glion ofrece una plataforma para que los representantes de los Estados, el ACNUDH, las Naciones Unidas y otras partes clave del sistema de derechos humanos, como los titulares de mandatos de los Procedimientos Especiales, los miembros de los órganos de tratados y las ONG, ofrezcan su evaluación sobre los principales desafíos que ellos enfrentan y su visión de cómo superarlos; con miras a fortalecer el Consejo y el sistema de derechos humanos de la ONU. Los debates se resumen en informes oficiosos en los que se presentan algunos de los mensajes, ideas y recomendaciones clave. Éstos buscan fomentar y contribuir a una consideración más amplia de las cuestiones tratadas en Glion.

El primer Diálogo de Derechos Humanos de Glion, celebrado en mayo de 2014, se centró en “El ACNUDH y el Sistema Internacional de Derechos Humanos: los próximos 20 años”. El segundo Diálogo, celebrado en mayo de 2015, se centró en “El Consejo de Derechos Humanos en 10: Mejorar la relevancia, el fortalecimiento del impacto”. El tercer Diálogo, celebrado en Vevey en mayo de 2016, se centró en “la implementación y el cumplimiento de los derechos humanos: convertir las normas internacionales en realidad local”. El cuarto diálogo se concentró en la implementación efectiva del rol de prevención del Consejo de Derechos Humanos. 

Share this Project