La evolución del papel del Consejo de Derechos Humanos como un "catalizador" para un compromiso más amplio de la ONU en los países

evolving-role

Las percepciones externas del Consejo de Derechos Humanos han estado fuertemente vinculadas al rol evolutivo de este organismo en la respuesta a emergencias de derechos humanos (por derecho propio, y también como un “catalizador” para un involucramiento más amplio de la ONU en dichas situaciones; p.ej. el Consejo de Seguridad y la CPI).

Este proyecto busca examinar y comprender la evolución del papel del Consejo de Derechos Humanos en responder a las situaciones de derechos humanos de los países; y cómo, al hacerlo, ha actuado como “catalizador” para un involucramiento más amplio de la ONU con dichos países. De igual manera, el proyecto evaluará los puntos de vista de las principales partes interesadas a este respecto, con miras a propiciar un mayor entendimiento de las implicaciones de estas distintas perspectivas. En particular, el proyecto se centrará en el papel del Consejo en Libia y Siria, analizando sus resoluciones sobre estos países, y la interacción entre Ginebra y Nueva York.

Share this Project