Palabras del Presidente de URG

by URG Chair Press

En nombre de la Junta Directiva y del personal de Universal Rights Group, me gustaría expresar nuestra profunda conmoción y pesar por el fallecimiento de nuestra estimada miembro de la Junta Fundadora, Asma Jahangir.

Asma había sido una importante fuente de orientación y sabiduría en nuestro trabajo durante los últimos cinco años. Ella también ha sido, por supuesto, una inspiración para todos aquellos que trabajan en el campo de los derechos humanos; constantemente recordándonos, incluso en tiempos difíciles, que nuestro trabajo puede hacer la diferencia.

Asma fue una valiente defensora que dijo la verdad al poder y que defendió los derechos de todos, especialmente de quienes han sido marginados. Desplegó sus formidables habilidades legales y su fuerza de carácter con gran efecto, influenciando y mejorando las vidas de millones en todo el mundo. Nunca se alejó de un desafío, siempre se mantuvo firme y persiguió su causa a pesar de las amenazas a su libertad e integridad física. Su ejemplo y sus palabras han dado esperanza a innumerables víctimas de violaciones de los derechos humanos en todo el mundo, y han inspirado a millones de mujeres y niñas.

Además de su trabajo pionero en su país de origen, Pakistán, Asma también trabajó activamente para promover y proteger los derechos humanos a nivel internacional. Por ejemplo, ella fue titular de tres mandatos de Procedimientos Especiales: sobre ejecuciones extrajudiciales, libertad de religión o creencias, y sobre la situación en Irán. A lo largo de todo este trabajo, constantemente empujó los límites de lo que era posible, siempre esforzándose por asegurar el remedio y la reparación para las víctimas.

Con su muerte, hemos perdido a una incansable defensora de la justicia, una valerosa defensora de los oprimidos, una compañera de armas confiable y un ser humano admirable. Ella deja un vacío que no puede ser llenado, y será echada de menos por los millones de personas cuyas vidas ha tocado.

Nuestras condolencias a la afligida familia y a todos sus amigos y seres queridos. Que descanse en paz.


 

Share this Post