Nov 17 2017
Past event

El rol catalítico de los Procedimientos Especiales en el área de derechos sociales, económicos, y culturales

Las oficinas de América Latina y Ginebra de Universal Rights Group y el Instituto para el Estudio de los Derechos Humanos de la Universidad de Columbia organizarón una consulta regional en la Universidad de Columbia. La reunión convocó a antiguos titulares de mandatos de Procedimientos Especiales en el área de los derechos económicos, sociales y culturales; así como a las partes interesadas de estos mandatos, incluidos representantes de ONGs, defensores de los derechos humanos y expertos internacionales para compartir sus experiencias y puntos de vista sobre la influencia de dichos mandatos.

Durante la consulta, los participantes reflexionaron sobre los principales desafíos, obstáculos y oportunidades que enfrentan los procedimientos especiales en el área de los derechos económicos, sociales y culturales; compartieron historias de éxito y mejores prácticas, y reflexionaron sobre sus determinantes de influencia y oportunidades de mejora.

Las conclusiones, reflexiones y recomendaciones concretas resultantes de esta consulta se publicarán, junto con otras investigaciones y análisis, en un informe conjunto de políticas del Universal Rights Group y el Instituto para el Estudio de los Derechos Humanos de la Universidad de Columbia. El informe, junto con videos cortos que destacan algunos de los hallazgos principales de este proyecto, serán ampliamente compartidos con los principales interesados ​​en Ginebra, Nueva York y América Latina.